Del 10 de julio al 10 de agosto los entes locales pueden solicitar las ayudas para facilitar la adaptación de las instalaciones de alumbrado público a la normativa vigente en contaminación lumínica.

Las actuaciones subvencionables deben ejecutarse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2015 y deben incluir alguna de las siguientes acciones:

  • Instalación de reguladores horarios.
  • Instalación de reguladores de flujo luminoso.
  • Sustitución de lámparas que emitan un flujo de hemisferio superior instalado superior al 1%, por otros que emitan como máximo el 1%.
  • Sustitución de lámparas de incandescencia, vapor de mercurio de alta y/o baja presión y halogenuros metálicos por lámparas de vapor de sodio de alta y/o baja presión. En el caso de los municipios situados cerca del área de influencia de las zonas de protección máxima frente a la contaminación lumínica, la sustitución será por tecnologías aún más restrictivas.

Pueden optar a la convocatoria de ayudas los ayuntamientos, las entidades municipales descentralizadas y los consejos comarcales titulares de instalaciones de alumbrado exterior. También lo pueden hacer los consejos comarcales que tengan encomendada la gestión y la ejecución de la actuación subvencionable.

Se subvenciona como máximo del 50% del coste de la actuación, con un límite máximo de 40.000 euros por cada solicitante. En el caso de los consejos comarcales que tengan encomendada por los ayuntamientos o entidades municipales descentralizadas de su comarca la gestión y la ejecución de la actuación subvencionable, el límite máximo de 40.000 euros se fija para cada ayuntamiento o entidad municipal descentralizada de manera independiente de los otros.

La presentación de solicitudes se realiza telemáticamente a través del EACAT.

 

Seguir leyendo...

https://www.eseficiencia.es/noticias/mejora-de-la-eficiencia-energetica-del-alumbrado-publico?utm_medium=Newsletter&utm_source=11608

 

igizzini xal arkos 

energetic targetti 

lzf    

Iluminación Futura Sostenible | Pso. La Granja Nº7 | 24007. León (España) | Telf: 987 252 072  .  Móvil: 657 516 029 |
comercial@iluminacionfuturasostenible.es  proyectos@iluminacionfuturasostenible.es | Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

infoangel, servicios informaticos en Leon Diseño web