El reciclaje es una labor que cada día se hace más necesaria, tanto de forma industrial como en nuestras actividades cotidianas. Cifras como los casi 7.000 millones de habitantes en el planeta y la existencia de unos recursos finitos, son las que apremian un compromiso global con el medio ambiente.

 

 

ECOLUM también quiere celebrar este Día Mundial del Reciclaje concienciando sobre su importancia a todos los actores que aparecen en el ciclo de vida de las luminarias y los rótulos luminosos, con el fin de cumplir la normativa europea sobre la gestión de RAEE’s y su trasposición al derecho español.

En concreto, el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, tiene como objetivos principales: reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva Teresa Mejía, directora de la Fundación ECOLUM ha reflexionado sobre la labor de la Fundación en un día con tanta relevancia: “Si no queremos fallar en nuestro intento de preservar el planeta y conservarlo durante muchos años debemos dotar al reciclaje de la importancia que merece. De hecho, en el ámbito de la iluminación somos conscientes de ello y cada vez son más las empresas que colaboran con el medio ambiente, tanto en el cumplimiento de sus obligaciones como en la recogida de sus residuos”.

Además, ha destacado la importancia del reciclaje de luminarias en el sector.

 

Noticia de: http://www.icandela.com

innovacion de futuro

iluminacion decorativa

 

igizzini xal arkos 

energetic targetti 

lzf    

Iluminación Futura Sostenible | Pso. La Granja Nº7 | 24007. León (España) | Telf: 987 252 072  .  Móvil: 657 516 029 |
comercial@iluminacionfuturasostenible.es  proyectos@iluminacionfuturasostenible.es | Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

infoangel, servicios informaticos en Leon Diseño web